• Concluyen con éxito dos nuevas ediciones del Diploma Advanced en Contabilidad de AECA

    Concluyen con éxito dos nuevas ediciones del Diploma Advanced en Contabilidad de AECA

    23/5/22.-La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) concluye una nueva edición del Diploma Advanced en Contabilidad (DAC), impartido en la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA). Mediante el DAC, diploma de estudios avanzados para alumnos destacados en Contabilidad y Finanzas, los estudiantes potencian su carrera profesional hacia la Contabilidad e Información Financiera, un sector clave por su continua evolución y complejidad. En total 24 alumnos han cursado el diploma de estudios avanzados, que consta de 40 horas, en su tercer año de implantación académica.

    La Universidad Loyola Andalucía concluye por tercer año consecutivo el DAC mediante la participación de 9 alumnos del grado o doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Por su parte, 15 alumnos del Programa Experto Universitario en Auditoría y Contabilidad también han cursado el diploma en el segundo año de colaboración con la Universidad de Málaga. «El hecho de haber sido 40 horas llenas de contenido y dinámicas, pero a la vez haber sentido una cercanía con los profesores, que es muy importante y no se toma en consideración muchas veces», compartió Luis Enrique Domínguez, alumno del DAC en Málaga.

    En total, los alumnos han cursado 40 horas de formación sobre las áreas de mayor interés para las empresas e instituciones empleadoras, repartidas en cuatro créditos, como la Información Financiera Internacional (IFRS), Valoración de Empresas, Data Analytics y Big Data, Sistemas y Tecnologías de la Información. «Este título nos permite adentrarnos en aquellos contenidos prácticos que cada vez son más solicitados por las grandes empresas… de esta forma, esta titulación acredita unos conocimientos que van más allá del propio contenido puramente contable y económico», afirmó Adriana María Iglesias Lara, estudiante del posgrado de la UMA.

    Enfoque práctico y demandado.

    El DAC está diseñado por la Asociación para alumnos de Grado y/o Máster de las especialidades relacionadas con economía y/o empresa, que cumplan unos requisitos previos, con un enfoque práctico y con contenidos realmente demandados por las empresas y entidades empleadoras.

    Además de constituir un complemento formativo único en los currículums de las titulaciones, los alumnos diplomados podrán asistir al Acto de Entrega de Acreditaciones, además de otras ventajas, donde la Asociación entrega el Diploma Advanced en Contabilidad, el diploma inicio hacia un el futuro Experto Contable Acreditado-ECA®.

    En la actualidad hay más de nueve millones de contables en el mundo, creciendo anualmente a niveles de dos dígitos y generando un volumen de actividad equivalente al 60% del PIB español. Las firmas de auditoría por sí solas emplean a más de un millón cuatrocientas mil personas y facturan alrededor de 200.000 millones de dólares al año.

    Comments are closed.