• AECA en Accountex España 2022: las oportunidades del sector para jóvenes

    AECA en Accountex España 2022: las oportunidades del sector para jóvenes

    10/11/22.-Participamos en Accountex España 2022, celebrado el 3 y 4 de noviembre en IFEMA Madrid, como colaboradores del certamen. La cita, impulsada por Diversified Communications e IFEMA, lideró la formación tecnológica de los despachos, asesorías y empresas en el principal encuentro del sector y recibió a más de 3.200 visitantes, contando con más de 80 expositores.  Por parte de la asociación, Enrique Ortega, presidente de la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad, impartió una conferencia sobre los criptoactivos fruto del trabajo de la Opinión Emitida “Registro contable de las criptomonedas”, editada por AECA. También, en el foro sobre pymes participó María Mora, Head of Fraud and Risk Solutions at the Global CoE of Data Intelligence en Fujitsu y miembro de la Ponencia de Información Integrada de AECA, que junto a Manuel Rejón, también miembro de la ponencia, fueron protagonistas de las conferencias.

    El evento celebró decenas de conferencias que abordaron la innovación y gestión en los despachos, en pymes, tax and legal y auditoría. Sin embargo, AECA, de la mano de Fundación Contea, planteó una cuestión: ¿es el sector atractivo para los jóvenes? ¿qué oportunidades les ofrece?

    Hablamos con Joan Torres, presidente de FETTAF, Gloria Parellada, directora de Externalización de Procesos Financieros de ATISA, Edwin González, director de España de TaxDome, Cristina Claveria, directora de Accountex España, Gerard García, CEO de Deale, Álvaro Rivière, Strategic Partnership Manager Iberia & Italy de PLEO, y Antonio Quirós, socio de AECA y miembro de TaxLegal Consulting.

    “La importancia de que el joven universitario se acerque de manera adecuadamente a la materia contable, no deja de ser el futuro profesional que va a nutrir a al sector”, manifestó José Luis Lizcano, director gerente de AECA y secretario del patronato de Fundación Contea.

    Accountex nos ha demostrado que este sector es atractivo para los jóvenes. Hemos visto en los visitantes, que han venido de deferentes generaciones, que están todos aquí conscientes de esta necesidad de evolución”, declaró Cristina Claveria, directora de la feria, sobre la transformación del sector y las oportunidades para los jóvenes.

    Accountex España 2022

    Enlace de interés

    Fundación Contea, fundación para la Educación en Contabilidad y Administración de Empresas.

    Accountex España 2022

    Opinión Emitida: Registro contable de las criptomonedas.

    Comments are closed.