Jesús Peregrina Barranquero

Jesús Peregrina Barranquero - Contador

jesusperegrinaSu actividad profesional se extiende a lo largo de más de 40 años dedicados a la profesión de auditoría, destacando su intensa actividad corporativa como impulsor de la profesión. Ha desarrollado su carrera profesional en la firma KPMG, de la que fue presidente en España entre 1984 y 1996, retirándose como socio en 2005. También preside de la Fundación KMPG entre 2002 y 2010.

Ha sido Vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y Presidente de dicho Instituto (1989-1998). Asimismo, a lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversas funciones tales como: Vocal del Consejo Consultivo del ICAC, Vocal del Comité de Ética Internacional del IFAC, Miembro del grupo de expertos designado por el Ministerio de Economía y Hacienda para preparar el Libro Blanco sobre la Reforma de la Contabilidad y Vocal del Comité de Ética de FEE.

Es Vocal y Tesorero de la Junta de Gobierno del Instituto de Consejeros-Administradores, habiendo sido cofundador de este Instituto y miembro desde su fundación, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Exit y pertenece a Consejos de Administración de varias Sociedades.


Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn