Premio a la Transparencia Empresarial 2017

Premio AECA a la Transparencia Empresarial. XVI edición - 2017

premio transparencia 2017

Con el patrocinio de BDO y la colaboración del Instituto de Auditores Internos y Grupo Zubizarreta; además del apoyo institucional de la CNMV, Banco de España y Registradores; y Cinco Días y Consejeros como medios de comunicación del Premio.

Desde su posición de entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, con reconocido prestigio y larga trayectoria científica- profesional, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) organiza y convoca anualmente el Premio AECA a la Transparencia Empresarial. La misión del Premio es reconocer el esfuerzo y los resultados de las empresas españolas en materia de transparencia informativa, atendiendo las demandas planteadas por parte de los agentes económicos y sociales, en relación a la fiabilidad empresarial en la rendición de sus cuentas. Las tres modalidades del galardón incorporan a la convocatoria a un importante grupo de compañías de marcada relevancia en materia de transparencia informativa.

Se convoca el XVI Premio AECA a la Transparencia Empresarial en las siguientes modalidades:
1) Empresas del IBEX-35.
2) Empresas cotizadas.
3) Resto de empresas.


En la primera modalidad participan automáticamente todas las empresas cotizadas en el selectivo IBEX-35 a fecha 30 de abril de 2017, mientras que en la segunda modalidad lo harán las compañías que a dicha fecha coticen en los índices IBEX Medium Cap e IBEX Small Cap y que, de acuerdo con los datos contenidos en el informe anual del mercado continuo de 2016, dispongan de un ajuste Free Float del 100%.
A la tercera modalidad solo concurrirán las empresas que lo soliciten voluntariamente de acuerdo con las presentes bases.


Además del Premio para las ganadoras, se concederán dos menciones en cada modalidad para las empresas con mejor valoración después de las premiadas, así como una tercera mención para las compañías con la mejora más significativa respecto a la anterior edición y una cuarta mención para el mejor Informe Integrado.

VER BASES

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn