Premio a la Transparencia Empresarial

Premio AECA a la Transparencia Empresarial. XV edición - 2016

premio transparencia 2016

Con el patrocinio de BDO y la colaboración del Instituto de Auditores Internos y Grupo Zubizarreta; además del apoyo institucional de la CNMV, Banco de España y Registradores; y Cinco Días y Consejeros como medios de comunicación del Premio.

Desde su posición de entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, con reconocido prestigio y larga trayectoria científica- profesional, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) organiza y convoca anualmente el Premio AECA a la Transparencia Empresarial. La misión del Premio es reconocer el esfuerzo y los resultados de las empresas españolas en materia de transparencia informativa, atendiendo las demandas planteadas por parte de los agentes económicos y sociales, en relación a la fiabilidad empresarial en la rendición de sus cuentas. Las tres modalidades del galardón incorporan a la convocatoria a un importante grupo de compañías de marcada relevancia en materia de transparencia informativa.

El XV Premio AECA a la Transparencia Empresarial está dividido en tres categorías, segmentando a las empresas del Ibex35 por un lado, a empresas cotizadas en otro y al resto de compañías en una tercera categoría.

Con respecto a la primera de las categorías, las empresas que puedan participar serán aquellas cotizadas en el Ibex35 a fecha 30 de abril de 2016, mientras que para la segunda de las categorías lo podrán hacer las empresas que en la misma fecha coticen en el Ibex Medium y en el Ibex Small Cap. Este requisito está unido a la necesidad de disponer de un ajuste Free Float del 100% de acuerdo con los datos contenidos en el informe anual del mercado continuo de 2015. Para el tercer grupo, la posibilidad de participar requiere como requisitos únicamente estar de acuerdo con las bases del concurso y presentar la candidatura antes del 30 de abril de 2016.


VER BASES

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn