Galardón mejor expediente académico en equipo

Galardon al Mejor Expediente Académico de Equipos

galardonpCon el fin de motivar al estudiante universitario e incentivar el buen resultado académico, el Programa ha creado un Galardón para los Mejores Expedientes Académicos.

A él pueden optar todos los estudiantes becarios, concursando en equipo. El equipo ganador tendrá derecho a una inscripción gratuita en el "juego de simulación empresarial".

El expediente académico deberá incluir las calificaciones de último curso de la carrera y se presentará certificado por el Departamento Universitario.

La denominación del equipo concursante en el juego de empresas incorporará el nombre del Departamento Universitario ganador.

BASES DEL GALARDÓN


Equipo Ganador del Galardón al Mejor Expediente Académico de Equipos. 21ª Edición. Año 2016

El Programa Internacional de Becas AECA (PIBE) convoca este galardón con el objetivo de distinguir los expedientes académicos más destacados. Junto a la convocatoria del Programa se envían las bases de la convocatoria a la que pueden concurrir los expedientes de los estudiantes que han obtenido beca.


A esta nueva edición se han presentado 13 equipos, resultando ganador el equipo de la Universidad de Cantabria formado por las siguientes estudiantes: Cristina Iturriaga Danillo, Francisco Martínez López y Clara de la Torre Pérez, con 17 Matrículas de Honor y 11 Sobresalientes, de 36 calificaciones computadas. Así mismo obtuvieron también una mención por sus buenos resultados los equipos de la Universidad de Oviedo, Universidad de Granada y Universidad de Valladolid.


Gracias al acuerdo establecido con Companygame, entidad organizadora del juego de simulación empresarial RETO 2016, todos los participantes en la convocatoria del galardón podrán participar en dicho juego.

"El Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria centra su actividad docente e investigadora en el ámbito de la gestión de empresas e instituciones, abarcando todas las áreas funcionales que participan en la administración de las organizaciones. En la actualidad, está integrado por aproximadamente 100 docentes encuadrados en tres Áreas de Conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados, Economía Financiera y Contabilidad, y Organización de Empresas. Sus actividades de enseñanza-aprendizaje están plenamente adaptadas a la formación en competencias requerida por el Espacio Europeo de Educación Superior, tanto en los estudios de Grado y Máster Oficiales, como en los Programas de Doctorado en los que participa. Como reflejo de esta buena labor y su implicación con los estudiantes, cabe mencionar la reciente obtención del “Premio AECA para Entrevistas a Empresarios y Directivos – 21ª Edición (2015)” y del “Premio ASEPUC de innovación educativa en la docencia universitaria de materias relacionadas con la Contabilidad y la Auditoría de cuentas – 2ª Edición (2015)”

Javier Montoya del Corte. Profesor Contratado Doctor (Contabilidad y Auditoría). Departamento de Administración de Empresas Facultad de CC. EE. y Empresariales . Universidad de Cantabria

Nota en la web del departamento de Administración de Empresas

3ª posición en el Simulador de Finanzas de Reto 2016 de CompanyGame

reto2016El juego de Simulación de Finanzas Reto 2016 en el que han participado los becarios del Programa Internacional de Becas AECA (PIBE AECA, 2016) ha finalizado tras dos meses de alta competición. Los estudiantes becarios de PIBE AECA 2016 pertenecientes a la Universidad de La Coruña, han obtenido la 3ª posición en el Simulador de Finanzas de Reto 2016 de CompanyGame, quedándose a las puertas de pasar a la final; el equipo de becarios del RCU Escorial - Mº Cristina quedaron en 7ª posición y el de la Universidad de Zaragoza en 9ª posición, compitiendo con 70 equipos participantes en el simulador de Finanzas, de los 416 equipos participantes en Reto 2016 de más de 100 universidades y 11 países distintos. 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn