Galardón mejor expediente académico en equipo

Galardón al Mejor Expediente Académico de Equipos

galardonpCon el fin de motivar al estudiante universitario e incentivar el buen resultado académico, el Programa ha creado un Galardón para los Mejores Expedientes Académicos.

A él pueden optar todos los estudiantes becarios, concursando en equipo. El equipo ganador tendrá derecho a una inscripción gratuita en el "juego de simulación empresarial".

El expediente académico deberá incluir las calificaciones de último curso de la carrera y se presentará certificado por el Departamento Universitario.

La denominación del equipo concursante en el juego de empresas incorporará el nombre del Departamento Universitario ganador.

BASES DEL GALARDÓN


Equipo Ganador del Galardón al Mejor Expediente Académico de Equipos. 23ª Edición. Año 2018

El Programa Internacional de Becas AECA (PIBE) convoca este galardón con el objetivo de distinguir los expedientes académicos más destacados. Junto a la convocatoria del Programa se envían las bases de la convocatoria a la que pueden concurrir los expedientes de los estudiantes que han obtenido beca.

A esta edición se han presentado 10 equipos al Galardón. El equipo ganador de la convocatoria, con 20 Matrículas de Honor y 12 Sobresalientes, de 36 calificaciones computadas, es el equipo de la Universidad de Oviedo formado por las siguientes estudiantes: Cristina González Rodríguez/ Cristina Menéndez Morales/ Pablo Ariel Vagni Álvarez. Obtienen una mención al Galardón los equipos de la Universidad Carlos III de MadridUniversidad de la Coruña y Universidad de Cantabria.

Dichos expedientes son expuestos a disposición de las empresas participantes en el Programa una vez finaliza la convocatoria del mismo.

El Departamento de Contabilidad de la Universidad de Oviedo está integrado por 33 docentes que imparten sus clases a más de 3.600 estudiantes en diferentes grados y postgrados ofertados por un total de 7 Centros. El Departamento participa también en el programa de doctorado en Economía y Empresa a través de una línea de investigación especializada en Contabilidad. El profesorado acumula una dilatada experiencia en docencia, investigación y trabajos de consultoría en ámbitos relacionados con los sistemas de información contable y la toma de decisiones en el seno de distintos tipos de organizaciones económicas, tanto privadas como públicas. Se desarrolla una intensa labor docente encaminada a la preparación de perfiles profesionales de alto nivel relacionados con la Contabilidad: Expertos Contables, Auditores, Controllers. En este sentido, destaca el máster oficial en Sistemas de Información y Análisis Contable (SIAC), homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), que cuenta con un doble itinerario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior (https://www.unioviedo.es/mastersiac/). En este máster colaboran empresas, instituciones y profesionales de prestigio tanto en las tareas docentes como en la oferta de prácticas, buscando en última instancia la formación de profesionales contables que se puedan adaptar a las necesidades del tejido empresarial.

foto_ganadores_galardon2018p

Reto 2018 de CompanyGame

Gracias al acuerdo establecido con Companygame, entidades organizadoras del juego de simulación empresarial RETO 2018, todos ellos participarán en nombre del PIBE AECA en el juego de simulación empresarial RETO 2018 (#RetoCompanyGame2018) en el que compiten más de 2000 universitarios de 15 países y cerca de 175 universidades inscritos.

reto2018

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn