Responsabilidad Social e Información Medioambiental de la Empresa

Coordinador: José Luis Gallizo
Colaboración Editorial: UNIVERSIDAD DE LLEIDA

Páginas: 224
P.V.P: 26€ - Precio Socio: 13€
Edita AECA

Disponible en ebook y en papel.

COMO REALIZAR EL PEDIDO
Tienda Socios
Tienda No Socios
Librerías
info@aeca.es - 91.547.44.65

ÍNDICE

PROLOGO

1. INFORMAR SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. ALGO MAS QUE UNA MODA

2. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL


3. CONTABILIDAD E INFORMACION MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA. ANTECEDENTES Y SITUACION ACTUAL

4. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL: PRESION DE LOS STAKEHOLDERS Y BARRERAS A LA ADAPTACION

5.LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD. UNA APROXIMACION AL ESTADO DE LA CUESTION

6. VALORACION ECONOMICA DEL DAÑO AMBIENTAL: EL METODO DE VALORACION CONTINGENTE

7. EL PROTOCOLO DE KIOTO, PUNTO DE INFLEXION EN EL MODELO DE DESARROLLO

8. EFECTOS DEL PROTOCOLO DE KIOTO SOBRE LOS COSTES DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

9. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. EL ESCRUTINIO DESDE LOS MERCADOS FINANCIEROS


RESUMEN

Durante los últimos años ha surgido un nuevo modelo de gestión empresarial que anima a las empresas a aportar mayor información de sus operaciones en temas sociales y medioambientales. Las nuevas exigencias obligan a las compañías a ser más transparentes y a que sus actuaciones se desenvuelvan de acuerdo a criterios éticos y de responsabilidad hacia su entorno.
El objeto de este libro es facilitar las pautas para desarrollar la información complementaria de las empresas que debe incluirse en el conjunto de la información financiera, así como informar sobre los problemas y repercusiones que tendrán para la empresa y sus costes las normas más recientes de protección medioambiental.
El lector podrá identificar las preocupaciones en el ámbito social que están presentes en las
compañías más dinámicas y modernas. Entenderá que, aunque el beneficio siga siendo considerado el impulso que mueve a las organizaciones empresariales, su búsqueda ahora
se integra en un proceso de creación de valor comprensiva de la acción global de la empresa. En definitiva, una nueva concepción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) referida a la puesta en práctica de políticas formales y de sistemas de gestión empresarial en los campos social y medioambiental.
El libro "Responsabilidad e información medioambiental de la empresa", se compone de diversas colaboraciones de expertos como, José L. Gallizo, José A. Calvo, José M. Moneva, F. Llena, C. Garcés, Igor Alvarez, Ainhoa Garayar, M. Farré, P. Enciso, A. Tena y J. Llaría" y responde a los contenidos desarrollados en las XVI Jornadas Universidad-Empresa celebradas en la Universidad de Lleida, organizadas en esa edición por el Departamento de Administración de Empresas y Gestión Económica de los Recursos Naturales (AEGERN).


Haga su pedido por E-mail: