Enrique Fuentes Quintana. Lecciones de Economía Española

Características de la Obra:
- Formato: 16,5 x 24 cm;       - Cubierta: impresa en papel Couché de 150 gr. forrado en Cartoné de 2,5 mm
- Papel: offset de 80 gr.        - Páginas: 328              - Encuadernación: rústica cosido en hilo vegetal

P.V.P: 38 € - Precio Socio: 19 € - Edita AECA


Con la colaboración editorial: Colegio de Economistas de Cantabria, Colegio de Economistas de Valladolid y Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Vigo.

Disponible en ebook y en papel.

COMO REALIZAR EL PEDIDO
Tienda Socios
Tienda No Socios
Librerías
info@aeca.es - 91.547.44.65

ÍNDICE


Prólogo

La economía del Estado en la «Riqueza de las Naciones» y en las Naciones de Nuestro Tiempo

Joan Sardá y el Plan de Estabilización y Liberalización de la economía española

La situación de la economía española en la hora de las autonomías

Los peligros de la divergencia entre el mundo real y el mundo financiero

Convergencia de la economía española con la Comunidad Económica: problemas principales

La recuperación económica española

El modelo de economía abierta y el modelo castizo en el desarrollo económico de la España de los años noventa

Enrique Fuentes Quintana y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

España ante el examen de convergencia de 1998

Balance de llegada al año 2000. La economía

La peseta y la Real Academia de Ciencias Morales y políticas  

RESUMEN

En esta obra se recogen algunas lecciones magistrales sobre Economía Española dictadas por Enrique Fuentes Quintana en sus discursos de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

El profundo conocimiento de la realidad española adquirido a lo largo de una dilatada trayectoria profesional dedicada al servicio público, en la que desempeñó altos cargos de responsabilidad política, económica y social, le permitió realizar certeros diagnósticos de los problemas por los que la economía y sociedad españolas atravesaban en cada momento.

Volver a leer sus trabajos y escuchar sus discursos permite encontrarse con una fuente de inspiración cargada de argumentos e ideas para afrontar problemas actuales y prevenir otros futuros. Sus discursos sobre ‘La situación de la economía española en la hora de las autonomías’, ‘Los peligros entre la divergencia entre el mundo real y el mundo financiero’ o ‘La recuperación económica española’, reproducidos en este libro, son piezas fundamentales de la mayor utilidad para comprender la crítica situación económica actual.

El prólogo escrito por José Barea, presidente de honor de AECA, destaca esta circunstancia y recomienda leer el artículo que el profesor Fuentes Quintana escribió para la revista de AECA con ocasión de su participación en el VI Encuentro AECA, en el que impartió la conferencia inaugural sobre la recuperación económica española a través de la Contabilidad Nacional: “en él nos podemos dar cuenta de las similitudes de la situación económica española en 1993-1994 y la que actualmente tenemos (2008-2009), aunque esta última con una recesión de mayor profundidad: el ciclo se repite”.

La estrecha relación de Enrique Fuentes Quintana con la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas durante muchos años se manifiesta especialmente en la participación en los Congresos y Encuentros anuales, según se recoge en las páginas centrales del libro. De forma certera y enérgica, el Profesor compartía con todos los miembros de la Asociación su conocimiento y experiencia sobre la situación económica española de cada momento.

Una vez más, la colaboración entre la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y AECA ha hecho posible que una obra de gran valor vea la luz.


Haga su pedido por E-mail: