{Cuadro de Mando y los Sistemas de Información}

EL CUADRO DE MANDO Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Autor: Alfonso López Viñegla

Monografia AECA
Páginas: 296
PVP.: 25.55 €
Precio Socio AECA: 12.78 €



ÍNDICE

Capitulo 1.
La información para dirección

Capitulo 2.
El cuadro de mando como sistema de gestión global a través de indicadores de control

Capitulo 3.
La estructura piramidal de los cuadros de mando
. El cuadro de mando de la dirección general


Capitulo 4.
Los cuadro de mando de las direcciones funcionales


Capitulo 5.
Análisis empíricos


Anexo


Bibliografia

RESUMEN

En este trabajo se pretende justificar la creciente necesidad de la utilización del Cuadro de Mando, estableciendo sus rasgos característicos y contenido, e incidiendo en la sistemática a seguir en su elaboración. A este respecto, se quiere poner de manifiesto cómo dicho proceso de elaboración e implantación debe descansar sobre la cadena lógica áreas críticas-factores clave-indicadores y sobre el concepto de Pirámide de Cuadros de Mando como mecanismo de articulación de las necesidades informativas de todos los niveles directivos.


Asimismo, se lleva a cabo una propuesta sobre la posibilidad de adaptación de las nuevas tecnologías de análisis y distribución de la información a dicha herramienta, configurándose lo que podemos denominar como Cuadro de Mando Hipermedia.


Posibilidad de Tratamiento Hipermedia.


Nuestra propuesta radica, esencialmente, en la creación de una Intranet, a modo de ejemplo que evidencia las ventajas y posibilidades que, desde la perspectiva de la gestión empresarial y de la toma de decisiones, ofrecen estas tecnologías.


Por ultimo, se analiza por un lado el grado de utilización de las propuestas más significativas de esta obra, en relación a los sistemas de información y Cuadro de mando dentro del sector productivo nacional del automóvil y, por otro, se estudia el posible grado de adaptación de todas las nuevas tecnologías de la información en la gestión habitual de la empresa y en el proceso de toma de decisiones.

Haga su pedido por E-mail:

Volver al Principio