• Presentación Informe Pyme España 2016 (vídeo)

    Presentación Informe Pyme España 2016 (vídeo)

    -Análisis estratégico para el desarrollo de la Pyme en España: internacionalización y orientación emprendedora

    -El 97% de las pymes cree que mantendrán o aumentarán sus ventas este año

    -El 36% de las pymes desarrollan actividad exportadora

    Madrid, 29 de marzo de 2017

    Para el 2017 el 55,8% de las pymes tiene expectativas de que aumentarán sus ventas, el 41,4% que las mantendrá, y tan sólo el 2,8% prevé que disminuirán. Respecto al empleo, en el 2016 el 23,4% de las pymes lo incrementaron, el 67,0% lo mantuvo y el 9,6% lo redujo. Así se refleja en el informe Análisis estratégico para el desarrollo de la Pyme en España: internacionalización y orientación emprendedora, presentado hoy en la sede de CEPYME.

    El Informe Pyme España 2016, en el que colaboran la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME), CEPYME y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), aporta información sobre la situación y perspectivas de las pymes españolas con la finalidad de ser de utilidad a las empresas y a los distintos agentes económicos que toman decisiones que puedan favorecer el entorno de la competitividad de las pymes. Para llevar a cabo el informe se ha realizado una entrevista a los gerentes de una muestra representativa de 534 pymes de toda España.

    En la presentación del informe han participado Rodrigo Madrazo, Director General de Política Económica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Aurelio López de Hita, Vicepresidente de CEPYME; Leandro Cañibano, Presidente de AECA y Alejandro Díaz, Rector de la UPCT y Presidente de FAEDPYME. La presentación del informe ha estado a cargo de Antonio Aragón, Catedrático de la Universidad de Murcia y de Domingo García, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena.

    VER NOTA DE PRENSA COMPLETA

    VÍDEO ÍNTEGRO DEL ACTO

    Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

    Comments are closed.