Otra información

Otra información

MODELOS DE DIPLOMA, TARJETA Y DISTINTIVO DIGITAL ECA


El Diploma, la Tarjeta y el Distintivo para soportes digitales de ECA se emitirán con validez anual durante el tiempo de vigencia de cinco años renovables de la acreditación. Estos documentos se pondrán a disposición del acreditado a través de la plataforma ECA, dentro del mantenimiento cubierto por la cuota de socio numerario de AECA.

example_diploma




Versión en inglés

example_diploma_en




Publicidad


AECA hará pública una relación actualizada de los Expertos Contables Acreditados con sus datos básicos de identificación (legalmente establecidos por la Ley de Protección de Datos), especificando únicamente la obtención de la puntuación mínima requerida por el baremo establecido por la acreditación. 


El Acreditado firmará la correspondiente autorización.


En ningún caso se hará pública la relación de solicitudes recibidas para la acreditación.



Formación


1. Con objeto de proveer y fomentar la formación suficiente, AECA, en las jornadas, cursos y seminarios de formación que organice, así como congresos y encuentros, indicará los puntos que proporcionará su aprovechamiento a efectos del reconocimiento como Experto Contable Acreditado, sea para la solicitud inicial o para su renovación.


2. A instancia de otras organizaciones que realicen cursos de formación en materia contable o información financiera, AECA podrá valorar los puntos que resultan acreditados por su aprovechamiento, pudiendo autorizar la publicación de dicha puntuación conjuntamente con el curso a impartir.



Responsabilidad


Los trabajos realizados por los profesionales reconocidos por AECA como Expertos Contables Acreditados, serán de exclusiva responsabilidad de aquellos, de forma que AECA no asume responsabilidad alguna por los posibles daños y perjuicios que dichos profesionales pudieren ocasionar en el ejercicio de la citada actividad profesional.


En consecuencia, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas no asume responsabilidad alguna frente a los terceros que contraten los servicios del titular de la acreditación o se relaciones profesionalmente con él.



Gestión y administración


La gestión administrativa del proceso de reconocimiento como Experto Contable Acreditado será realizada por AECA, entidad que cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para dar cobertura a dicho proceso.


La Junta Directiva, de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos (artículo 36), en atención a los gastos en que la Asociación habrá de incurrir para la gestión y administración del proceso de Acreditación de Experto Contable, determinara los derechos a satisfacer por los solicitantes de la inicial Acreditación o de su posterior renovación.




Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn