Valoración y financiación

Objetivos y constitución


Comisión Valoración y FinanciaciónLa Comisión de Valoración de Empresas fue creada al mismo tiempo que la Asociación, por entender que este área de trabajo constituía también un importante campo de actuación para el desarrollo de estudios teórico prácticos. Tras algún periodo de inactividad, durante 1994 se emprendió una reestructuración de la Comisión, que adoptó su título actual, ampliando así su ámbito de estudio. Emprendió con ello un nuevo plan de actividades que comenzaron con un borrador de Documento titulado Análisis de Equilibrio Económico y Financiero a través de Elasticidades.


Entre sus actividades,destaca el estudio de Documentos sobre Principios de Financiación de Empresas, agrupados en tres grandes bloques:

  • Selección de proyectos de inversión

  • Fuentes de financiación de la empresa española

  • Títulos derivados en el sistema financiero español


Nueva Etapa de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas


El 30 de abril tuvo lugar en la sede de la Asociación, la reunión constitutiva de la nueva Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA. Manuel Larrán, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Cádiz y nuevo Presidente de la Comisión, presentó el plan de actividad y las líneas de investigación a afrontar durante los próximos meses. Entre los temas prioritarios se encuentran los siguientes: actualización de los Documentos existentes; adaptación de las Normas del International Valuation Standards Committe (IVSC); Valoración de Empresas de Nueva Economía; Valoración de Pymes; aplicabilidad del modelo Olshon; valoración y auditoría. La composición del nuevo grupo de trabajo incluye representantes de todos los ámbitos interesados en el desarrollo profesional y científico de la valoración y financiación de empresas. Domingo García Pérez de Lema, catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, es el secretario de la nueva Comisión con la responsabilidad de informar sobre los avances de los estudios que se llevan a cabo.



Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn