Responsabilidad social corporativa

Comisión de Responsabilidad Social Corporativa

is_aeca

informersc_xbrl

Comisión Responsabilidad Social Corporativa

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) constituye en diciembre del año 2002 una nueva línea de estudio dedicada al desarrollo científico de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y a la promoción de la implantación de ésta en las empresas españolas.


La nueva Comisión de expertos creada por AECA aglutina a diversos colectivos implicados en el avance de la RSC, con el objetivo de recoger los distintos puntos de vista existentes en relación al tema. Está presidida por Pedro Rivero, y en ella se encuentran representados: la empresa, la Universidad, las Escuelas de Negocios, los consultores y analistas, las instituciones (Asociaciones, Fundaciones, ONGs, Sindicatos), la Administración, los medios de comunicación y especialistas internacionales. En total cerca de 40 expertos que tienen como objetivo establecer en común puntos de referencia acerca de aspectos teóricos y prácticos de la RSC:

1) Elaboración de instrumentos generalmente aceptados que sirvan para diseñar, administrar, medir y divulgar los comportamientos socialmente responsables.
2) Emisión de criterios para facilitar la comprensión, comparación y verificación de la información sobre responsabilidad social en sus tres dimensiones económica, social y medioambiental.
3) Estudio de las mejores prácticas en RSC y su repercusión en los resultados de las compañías. Todo ello con la finalidad de aportar credibilidad y transparencia a las prácticas de responsabilidad social.

 

reunionrsc



Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn