Contabilidad de Gestión

Objetivos y constitución

Comisión de Contabilidad de GestiónEn Enero de 1986 se inicia la actividad de la nueva Comisión de Estudio sobre Contabilidad de Gestión cuyo principal objetivo en aquéllos momentos era el de llegar a una armonización en materia de costes, sobre la base de las normas emitidas por organismos contables y profesionales e intentar, en el caso español, el establecimiento de normas de contabilidad de Gestión, para su normal aplicación al ámbito empresarial. Los primeros integrantes de esta Comisión fueron: Emma Castelló, David Domenech, Manuel Gago, Daniel García, José Antonio Gonzalo, Domingo Hernández, Juan Iglesisas, Jesús Lizcano, Carlos Mallo, Antonio Marín, Juan Nogales, Tomás Pizarro y Vicente Ripoll.

La Constitución de la Comisión de Contabilidad de gestión viene a servir de respuesta a la demanda y el interés mostrados por numerosos sectores, instituciones, y colectivos, que señalaban la necesidad de la existencia, en el ámbito español, de pronunciamientos o pautas de actuación, respecto a los numeroso temas y aspectos relacionados con la Contabilidad de Gestión.

La existencia de tales pronunciamientos o principios podría servir como útil referecia para las decisiones y actuaciones en el ámbito empresarial, así como de instrumento de apoyo a la hora de difundir estos temas en el ámbito docente.

Las tareas de la comisión, por tanto, van a ir dirigidas a la consecución de una cierta normalización en el ámbito de la Contabilidad de Gestión.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn