Comisiones de estudio

Constitución de las primeras Comisiones de Estudio

Las primeras Comisiones de estudio se constituyen en Junio de 1979. De conformidad con los expresado en los Estatutos de la Asociación se constituyen las primeras Comisiones de Estudio encargadas de la realización de informes técnicos y dictámenes y, muy especialmente de emitir principios, criterios y normas que sirvan de guía práctica a los profesionales. Las dos Comisiones de estudio creadas en un principio fueron la de Principios y Normas de Contabilidad, en ese momento presididas por D. Leandro Cañibano, Vicepresidente 1º de AECA, y la Comisión de Valoración de Empresas, presidida por D. Manuel Soto, Consejero de la Junta Directiva.

Comisiones de Estudio AECA

En la actualidad AECA cuenta con once Comisiones de Estudio que son las encargadas de desarrollar la labor investigadora de la Asociación. Están formadas por profesionales del mayor prestigio, procedentes de la Universidad, el mundo directivo empresarial, las firmas de auditoría y consultoría y por técnicos de la Administración.


Los Documentos AECA, emitidos por las Comisiones de Estudio, han alcanzado desde hace algunos años un alto grado de reconocimiento y aceptación entre los profesionales en España.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn