Cátedra AECA - ABANCA sobre Economía, Finanzas y Administración de Empresas

II Jornadas Empresariales de Bergantiños ¿Qué hacer en un entorno de incertidumbre?

El Fórum Carballo es sede de las Jornadas, por segundo año consecutivo. Se celebrarán el lunes 8 y jueves 11 de mayo, de 17:00 a 21:30 horas.  Son computables para la acreditación ECA (Experto Contable Acreditado).

Las Jornadas tienen como fin y objeto hacer un análisis independiente de los condicionantes de la actividad empresarial, sensibilizar sobre riesgos y contribuir a pulir estrategias, alertar sobre abusos que conllevan a cierres empresariales y ver tendencias y oportunidades en mercados planetarios.

En la primera jornada se abordará también la gobernabilidad, la planificación de la sucesión generacional e imprevista, las deducciones fiscales a la hora de heredar, sus requisitos.

La segunda, se centrará en el análisis del plan de negocio, qué hacer en un entorno empresarial cambiante, la gestión del talento y los resultados a través de personas, así como las nuevas oportunidades de negocio en el comercio electrónico y sus previsiones para los próximos años.

PROGRAMA COMPLETO

bergantiños

Logo ECA

Conferencia: “Los pagos: el precio de todo, el valor de nada”



A Coruña,13 de marzo de 2017 . En el marco de la Cátedra AECA-ABANCA de Economía, Finanzas y Administración de Empresa, IESIDE  organizó esta conferencia donde se compartieron  las últimas novedades sobre un tema relevante y transversal: los pagos y la compensación interbancaria en España. Javier Santamaría, Presidente del European Payment Council y de Iberpay, fue el ponente invitado. Estas fueron sus palabras (Prensa)

La conferencia fue computable para la acreditación de Experto Contable Acreditado – ECA®. También es válida como una hora y media de formación para la rectificación EFA y EFP. Asistencia gratuita, previa inscripción.

 

 

conferencia_catedra_abanca_v5

Palabras de Miguel Ángel Escotet en el acto de presentación

Palabras de Miguel Ángel Escotet. en el acto de Presentación de Cátedra AECA-ABANCA de Economía, Finanzas y Administración de Empresas, celebrado en A Coruña, el 3 de diciembre de 2015.

Cátedra AECA - ABANCA 1

Cátedra AECA - ABANCA 2

Presentación de la "Cátedra AECA-ABANCA de Economía, Finanzas y Administración de Empresas"

Tuvo lugar el día 3 de diciembre 2015, de 17,30 a 19,00 h, en las instalaciones deinvitacion_catedra_aeca ABANCA en A Coruña. Acto presidido por Miguel Ángel Escotet. Presidente de Afundación y Director General de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de ABANCA. El Presidente de AECA. Leandro Cañibano, impartió la Conferencia "La información de las empresas en los mercados financieros. Referencia especial a la transparencia informativa". Todos los Socios de AECA estaban invitados a asistir.

 

ABANCA y AECA impulsan una Cátedra de Economía, Finanzas y Administración de Empresas

La colaboración entre ABANCA y AECA ha dado como fruto la creación de la Cátedra AECA- ABANCA sobre economía, finanzas y administración de empresas, con el objetivo de potenciar el desarrollo científico de estas materias. Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación y director general de RSC de ABANCA y Leandro Cañibano, presidente de AECA, firmaron el acuerdo con la intención de fomentar además los contactos e intercambios de conocimiento entre académicos y profesionales, acercando los resultados a la realidad de Galicia.

Cátedra AECA-ABANCA 3

La Cátedra AECA-ABANCA desarrollará su actividad fundamentalmente en Galicia, aunque también estará presente en otras comunidades autónomas. La iniciativa nace con vocación de contribuir al desarrollo económico, y para ello se ha fijado como objetivo poner sus conclusiones a disposición de las empresas gallegas y la sociedad en general. “Está Cátedra encaja a la perfección con nuestra estrategia de empresa comprometida con el entorno en el que operamos y con el convencimiento de la necesidad de estrechar los lazos entre la educación superior de calidad y la empresa” señaló Miguel Angel Escotet.


Para ello la Cátedra desarrollará acciones divulgativas y editoriales, organizará
seminarios profesionales y jornadas de formación sobre la aplicación práctica de los trabajos, y organizará másteres y posgrados sobre temas afines a su actividad. Según el presidente de AECA, “complementará la investigación y formación académica universitaria a través de una formación práctica que fomente los valores de empresa”.

Cátedra AECA-ABANCA 3

La Cátedra estará encabezada por Manuel Rodríguez López, gerente de Servicio de Operaciones de Cobros y Pagos de ABANCA, junto a un equipo de investigación integrado por miembros de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA.


Más información recogida en los medios de prensa


logo-abanca

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn