Cátedra AECA - ABANCA sobre Economía, Finanzas y Administración de Empresas

Conferencia: “Los pagos: el precio de todo, el valor de nada”



A Coruña,13 de marzo de 2017 . En el marco de la Cátedra AECA-ABANCA de Economía, Finanzas y Administración de Empresa, IESIDE  organizó esta conferencia donde se compartieron  las últimas novedades sobre un tema relevante y transversal: los pagos y la compensación interbancaria en España. Javier Santamaría, Presidente del European Payment Council y de Iberpay, fue el ponente invitado. Estas fueron sus palabras (Prensa)

La conferencia fue computable para la acreditación de Experto Contable Acreditado – ECA®. También es válida como una hora y media de formación para la rectificación EFA y EFP. Asistencia gratuita, previa inscripción.

 

 

conferencia_catedra_abanca_v5

Palabras de Miguel Ángel Escotet en el acto de presentación

Palabras de Miguel Ángel Escotet. en el acto de Presentación de Cátedra AECA-ABANCA de Economía, Finanzas y Administración de Empresas, celebrado en A Coruña, el 3 de diciembre de 2015.

Cátedra AECA - ABANCA 1

Cátedra AECA - ABANCA 2

Presentación de la "Cátedra AECA-ABANCA de Economía, Finanzas y Administración de Empresas"

Tuvo lugar el día 3 de diciembre 2015, de 17,30 a 19,00 h, en las instalaciones deinvitacion_catedra_aeca ABANCA en A Coruña. Acto presidido por Miguel Ángel Escotet. Presidente de Afundación y Director General de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de ABANCA. El Presidente de AECA. Leandro Cañibano, impartió la Conferencia "La información de las empresas en los mercados financieros. Referencia especial a la transparencia informativa". Todos los Socios de AECA estaban invitados a asistir.

 

ABANCA y AECA impulsan una Cátedra de Economía, Finanzas y Administración de Empresas

La colaboración entre ABANCA y AECA ha dado como fruto la creación de la Cátedra AECA- ABANCA sobre economía, finanzas y administración de empresas, con el objetivo de potenciar el desarrollo científico de estas materias. Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación y director general de RSC de ABANCA y Leandro Cañibano, presidente de AECA, firmaron el acuerdo con la intención de fomentar además los contactos e intercambios de conocimiento entre académicos y profesionales, acercando los resultados a la realidad de Galicia.

Cátedra AECA-ABANCA 3

La Cátedra AECA-ABANCA desarrollará su actividad fundamentalmente en Galicia, aunque también estará presente en otras comunidades autónomas. La iniciativa nace con vocación de contribuir al desarrollo económico, y para ello se ha fijado como objetivo poner sus conclusiones a disposición de las empresas gallegas y la sociedad en general. “Está Cátedra encaja a la perfección con nuestra estrategia de empresa comprometida con el entorno en el que operamos y con el convencimiento de la necesidad de estrechar los lazos entre la educación superior de calidad y la empresa” señaló Miguel Angel Escotet.


Para ello la Cátedra desarrollará acciones divulgativas y editoriales, organizará
seminarios profesionales y jornadas de formación sobre la aplicación práctica de los trabajos, y organizará másteres y posgrados sobre temas afines a su actividad. Según el presidente de AECA, “complementará la investigación y formación académica universitaria a través de una formación práctica que fomente los valores de empresa”.

Cátedra AECA-ABANCA 3

La Cátedra estará encabezada por Manuel Rodríguez López, gerente de Servicio de Operaciones de Cobros y Pagos de ABANCA, junto a un equipo de investigación integrado por miembros de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA.


Más información recogida en los medios de prensa


logo-abanca

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn