• AECA presenta su documento para normalizar el cálculo del EBITDA

    AECA presenta su documento para normalizar el cálculo del EBITDA

    La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) presentó en la sede de Madrid de la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, un nuevo pronunciamiento de sus dictámenes Opinión Emitida (OE)”, elaborados por su Comisión de Principios y Normas de Contabilidad. Bajo el título “Concepto y uso del EBITDA como recursos generados en la explotación”, la OE nº 4 de AECA facilita a las empresas una aplicación gratuita para calcular su Resultado Bruto de la Explotación (RBE) o EBITDA, en su acrónimo inglés, permitiendo además su comparación con datos del sector/tamaño en el que operan estas empresas.

    El acto organizado por AECA reunió a un nutrido grupo de expertos del área financiera y contable, con representantes de importantes firmas, analistas, inversores, además de académicos y miembros de la administración y regulador.

    Los ponentes José Antonio Gonzalo, catedrático de la Universidad de Alcalá, y Manuel Ortega, Jefe de la Central de Balances del Banco de España, realizaron la presentación tras la apertura de Leandro Cañibano y Enrique Ortega, presidentes de AECA y su Comisión de Principios y Normas de Contabilidad, respectivamente. Finalmente, José Meléndez, Presidente de la Comisión Estratégica de la Asociación XBRL España, se refirió al papel que el lenguaje XBRL ha tenido en la aplicación ofrecida para el cálculo del EBITDA, para la cual se espera un uso generalizado por parte de los usuarios de la información financiera.

    Nota de prensa completa (PDF)

    Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

    Comments are closed.